viernes, 5 de febrero de 2010

La ventaja de los vuelos low cost


Con la expansión cada vez mayor del turismo de masas, tanto las compañías aéreas y los vuelos low cost como las ofertas de hoteles económicos han ido aumentando y expandiendo sus promociones.
La vida contemporánea, muy estresante y rápida además, ha hecho que las personas elijan los viajes como manera principal para desconectar de la rutina, con lo que el viaje se ha transformado en un hábito muy común.

Esta gran cantidad de viajeros ha sido poco a poco cubierta gracias a la llegada de compañías y vuelos low cost que, sin perder en absoluto la seguridad requerida, han sabido reinventarse para así dar servicio a aquella parte de los ciudadanos que, de otra manera, se hubieran visto impedidos a la hora de comprar un billete de avión por su coste económico.

La eliminación de muchos servicios anteriormente ofrecidos a los pasajeros por las compañías aéreas, la utilización de aeropuertos segundarios así como la realización de vuelos cortos y frecuentes son algunas de las características que han permitido el nacimiento de ofertas realmente extraordinarias.

No hay que quitar mérito también en ese proceso a la presencia de Internet, que gracias a la posibilidad de la venta de billetes online ha podido quitar los costes de intermediarios antes presentes en las ventas de billetes aéreos.

1 comentario:

  1. La única ventaja real de las low-cost es que son algo más baratas para viajar punto a punto ...y ni siquiera siempre. A cambio, si se ve que tienen muchos más inconvenientes que ventajas:

    1.- Las low-cost sólo hace vuelos punto a punto. NO garantizan conexiones NUNCA, ellas mismas te reconocen que te la juegas si quieres hacer una conexión aunque sea para enlazar con otro vuelo de su misma compañía. Por lo tanto, uno sabe que pierde el dinero en caso de que su vuelo no llegue a tiempo, sucediendo que tendría que pagarse de su bolsillo el último tramo de viaje ...si quedasen plazas disponibles para el siguiente vuelo.

    2.- El servicio abordo es inexistente o sumamente mediocre a excepción de unas pocas como AB (que casi no es low-cost ...todo dicho sea de paso)

    3.- La distancia entre asientos es pequeñíssima. Siempre meterán todos los asientos que puedan en sus aviones.

    4.- Cargan un pastizal por el mínimo exceso de equipaje.

    5.- La mayoría llegan a aeropuertos secundarios perdidos en medio del campo y muy alejados de los centros urbanos. Y cuando operan en aeropuertos principales, lo hacen en muchas ocasiones en horarios intempestivos y dónde el supuesto ahorro con las cías de red tradicionales apenas es notorio.

    Para mí tienen más inconvenientes que ventajas y nunca las recomiendo, pero como hay que ser competitivos sí que las vendo. Respecto a los costes de intermediarios... compruebalo por tí mismo en mi web www.solyocio.com

    ResponderEliminar